Plantas para gente sin espacio

Si tienes una casa no muy amplia y eres una de esas personas sin espacio que quiere tener plantas, no temas, tenemos unas recomendaciones para ti. Para Gente Sin Espacio

Lo primero que necesitas saber es que para ti lo ideal son plantas pequeñas. Lo que buscamos son plantas de poco porte y que crezcan lentamente, para evitar las podas.

Evita plantas que su mayor atractivo sean las flores. Sí has leído bien, yo creo que están sobrevaloradas, porque hoy tienen flores, pero mañana se han marchitado y, a parte de ensuciarte la casa, tienes una planta con unas hojas verdes simplonas que no decoran nada. Y lo más probable es que no tengas el ambiente adecuado en tu casa para que vuelvan a florecer, por lo que esa planta se va a ir derecha a la basura porque estás sin espacio en tu casa.

Apuesta por lo más sencillo, menos es más que diría aquel. Busca plantas que tengan las hojas bonitas y con colores llamativos. Eso es lo que decora y menos trabajo te va a dar. Haz caso a alguien que cree que cuanto menos tenga que hacer es mejor.

Y sí, siguiendo estos consejitos que te he dado voy a darte una lista de plantas que, según las condiciones en tu casa, sea la mejor para tí.

Tipos de plantas que van contigo que no necesitan espacio.

Los eternos cactus

Lo primero que debes saber de un cactus: NO LES ENCANTA LA CHICHARRERA DE TU VENTANA O TERRAZA. Grábatelo a fuego. Sí, los cactus son del desierto y allí lo que más hay es sol y calor. Pero no todos crecen a pleno sol. La gran mayoría lo hacen a la sombra de una roca o de otro cactus… O bueno, crecen a pleno sol, pero las raíces no tienen un tiesto minúsculo que tiene 40ºC en verano.

Los cactus interesan en un piso pequeño porque no crecen excesivamente, algunos tienen formas curiosas y no hay que podarlos. El riego tampoco es importante, por lo que si los dejas que la tierra se seque no será gran problema.

Sitúalo en un lugar con luz pero difusa, y aléjalo de radiadores. Ponle un macetero bonito y tendrás la combinación perfecta.

Maceta de Cereus peruvianus

Helechos

Hojas siempre verdes, regias. Los helechos ponen en tu casa ese toque de elegancia y paz que ves en las fotos de la casa de la Preysler. ¡Es el perfecto para gente sin espacio que quiere plantas en casa!

No necesitan excesiva humedad ambiental, y los riegos no tienen porqué ser a menudo. Es más, a veces, prefieren el sustrato algo seco antes de que los vuelvas a regar.

Lo que necesitan es de poca luz a luz media difusa. Es decir, aunque no esté pegado a la ventana es una buena idea tenerlo.

Opciones de decoración: en tiestos en encimeras (no ensucian nada) o colgados como lo hacían las yayas.

Kalanchoe

Contradiciéndome con la entradilla que he hecho, el atractivo de esta planta son las flores. Unas flores muy vistosas, rojas, naranjas o amarillas, que llaman la atención y lo bueno es que duran la vida. Una vez que se estropean se cortan y listo. Porqué me he decidido poner esta planta: porque es tan fácil de cuidar y de un crecimiento tan lento que es perfecta para cualquier casa.

Es una carnosa, por lo que adivina que es lo que necesitan: mucha luz y un riego de vez en cuando, teniendo la precaución de que el sustrato esté seco cuando se vaya a añadir agua.

Sanseviera

La indicada para los destructores de plantas sin espacio en casa. Es una de las plantas más resistentes que hay para interiores. El atractivo es que parece de mentira, y por el color de las hojas.

¿El riego? No hace falta regarla a menudo, lo importante es dejar la tierra que se seque y entonces volver a regar.

La luz a tope, que es lo que más necesita para que las hojas luzcan preciosas y no se mustien.

Sanseviera en maceta, lista para adornar

Ficus ginseng

Una plantita que es muy vistosa, lo que resaltan son las raíces engrosadas y las pequeñas ramas que hacen que tenga ese tono verde oscuro.

Es fácil de cuidar, y lo que más atrae de ella es que parece un pequeño bonsai sin llegar a serlo en sí.

Necesita mucha luz, porque si no tiene demasiado le salen unos brotes largos y finos que le restan atractivo.

El riego es algo especial en esta planta: no debe tener demasiada agua en el sustrato porque las raíces pueden pudrirse, pero tampoco secarse mucho, por lo que al regarlo tendremos que aportar poca agua. También es recomendable echarle agua en las hojas.

Beaucarnea

Esta planta también llamada pata de elefante, es un planta que hay que tratarla como si fuera un cactus. Lo bueno es que tarda en crecer muchísimo, así que no te vas a tener que preocupar por podarla o arreglarla.

Pata de elefante

Como suculenta que es no requiere un riego muy continuo. Es mejor que se deje secar la tierra entre riego y riego.

La luz, muchísima. Debes ponerla cerca de una ventana o similar, además que le encanta el calor.

Pilea peperomioides

¡Es la planta de moda! La pilea o planta china del dinero, es una de las plantas que está pegando fuerte y pienso que no tiene ningún misterio para cuidarla en tu espacio. Lo principal es:

Pilea, planta de moda en las casas hipster
  • Buena luz: esta planta le encanta la luz, pero difusa o no directa porque puede quemar las hojas. Si las pones en un sitio con poca luz para ella, tendrá un porte desgarbado feísimo.
  • Temperatura: es una planta de interior en España, que no resiste las temperaturas por debajo de los 14º.
  • El riego: regar como si fuera una suculenta, es decir, como los cactus y esa familia. Solo hay que regar cuando el sustrato está seco, y te recomiendo hacerlo introduciéndola en un barreño con agua y dejando que absorba. La opción B es ponerla en la bañera y regarla con la ducha y dejar que escurra.

Cinta

Amiguis, los 90 han vuelto. Las cintas, esa cosa tan clásica y que tenían las madres quedará bien en tu casa.

Es una planta que se adapta a cualquier lugar: tanto en las zonas con menos luz (un mínimo tienen que tener) o a pleno sol, se harán super bien.

Riegos moderados, prefiere que su sustrato se quede seco antes que esté encharcado. Es decir, cuando toques con el dedo la tierra, no se tiene que quedar nada pegado en la punta del dedo.

Lo mejor de esta planta es que echa hijuelos que se quedan colgando de la planta. Así que, si en algún momento quieres tener más cintas en casa, nada más que tienes que poner a uno de éstos dentro de agua para que enraicen. Quizá es una de las plantas que puede dar algún problema a las personas sin espacio, pero no sufráis eso tiene arreglo. Si veis que estos hijuelos ocupan demasiado, con cortarlos se arregla el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *