Ruta etnobotánica. Conocer plantas

¿Quieres conocer plantas que hay en tu entorno? ¿Qué es una ruta etnobotánica?

La etnobotánica es la parte de la botánica que estudia las relaciones humanas con la naturaleza, es decir, qué usos tradicionales han dado los habitantes de una zona a las plantas que tienen en su entorno.

Como forma de que la sabiduría popular no caiga en el olvido, se me ha ocurrido hacer una ruta guiada absolutamente GRATIS por los alrededores del pueblo de Cozcurrita de Sayago, en la provincia de Zamora. En definitiva, es una ruta para conocer plantas.

La ruta etnobotánica está previsto que dure una hora y media y, tiene una dificultad baja. En el siguiente mapa, se puede ver dónde está enclavado este pueblo.

Os dejo un formulario para poderos inscribir y, si sale grupo, os aviso. Como fecha, podéis proponer la que mejor os venga.

¿A quién van dirigidas estas rutas? A personas que tienen especial interés por las plantas y por sus usos: amantes de las plantas, personas a las que les guste el campo… En definitiva, todo aquel que esté interesado en el reconocimiento de plantas autóctonas.